Hola.... Hace 3 años me recetaron victan por un problema de ansiedad, mi problema desapareció pero

2 respuestas
Hola.... Hace 3 años me recetaron victan por un problema de ansiedad, mi problema desapareció pero también baje mucho de peso después las volví a tomar pero solo para poder bajar de peso otra vez y ahora estoy pensando en tomarlas otra vez para bajar de peso, puedo tener algún problema de salud?
Este medicamento no tiene una indicación para bajar de peso. Para ello sería muy recomendable que se acercara con un experto. Quienes se encargan de esto son los lic. en nutrición (hay inclusive lic. en nutrición especializados en ciertos temas) así como médicos bariatras. No obstante si su aumento de peso está asociado con ansiedad, será recomendable entonces que acuda con un médico psiquiatra y determine la necesidad de la toma de medicamentos.

El Victan, corresponde a la familia de medicamentos de benzodiacepinas. Éstas tienen distintas utilidades, desde ayudar con cuadros ansiosos, como apoyo en convulsiones y como relajantes. No hay indicación aprobada para bajar de peso.
Los expertos en este tema serían los nutriologos o médicos bariatras.
Sin embargo si se encuentra muy ansiosa sería importante tratar este tema con un experto en la salud mental. Saludos.