Hola, hace 2 meses tomo Altruline, 100 mg diarios. Me hice un control de perfil lipidico,...y todos los

3 respuestas
Hola, hace 2 meses tomo Altruline, 100 mg diarios. Me hice un control de perfil lipidico,...y todos los parámetros subieron: LDL de 152 a 174...
Tendrá alguna relación?
Atenta a sus comentarios saludos.
Buenas tardes, en los estudios clínicos se ha observado los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (como la sertralina) si producen incrementos en los niveles de colesterol en relación con los parámetros basales. Sin embargo hay que considerar otras variables como los cambios en la dieta antes de sospechar que este asociado solamente al uso de medicamentos.

Hola qué tal!
No es un efecto frecuente el aumento de colesterol por el uso de sertralina (altruline). Y el incremento que comenta es poco significativo, lo recomendable es verificar los hábitos dietéticos y de ejercicio que frecuentemente si están relacionados con el aumento en los niveles de colesterol.
Si el efecto de la depresión fue la falta de apetito el tratar la depresión suele propiciar un aumento de la ingesta. En algunos casos la ingesta explica aumento de LDL.

El aumento de la LDL tiene especial relevancia en pacientes con enfermedad cardiovascular o cerebrovascular en conjunto con otros factores de riesgo cardiovasculares (herencia, obesidad, sedentarismo, hipertensión, diabetes, etc).

Cuando el paciente no tiene este grupo de enfermedades o factores de riesgo, estos aumentos de LDL suelen tener poca relevancia. En especial cuando el paciente tiene factores protectores (peso normal, ejercicio, ausencia de depresión).

Sertalina es un medicamento seguro en general en pacientes con enfermedad cardiovascular a dosis muchos mayores que las que se mencionan.