Hola, hace 2 años y medio me dio parálisis facial (axonomesis), me quedaron secuelas y me dicen que

5 respuestas
Hola, hace 2 años y medio me dio parálisis facial (axonomesis), me quedaron secuelas y me dicen que es probable que con botox me podria ayudar un poco a mejorar mi apariencia. Es cierto?
Hola, buen día.
Sí, en efecto la Toxina Botulínica, puede ayudar a mejorar la apariencia de un rostro con secuelas de parálisis facial, solo se debe considerar los efectos que además pueden producir en la función como son el habla,, la masticación y la expresión (comunicación).
Acude a un Cirujano Plástico con experiencia en el manejo de las secuelas faciales por parálisis y el uso de Toxina Botulínica.
Se te debe hacer un análisis facial.
Hasta pronto

Si, si la aplicas del lado sano, eso disminuirá la fuerza, y mejorará la simetría.
Si, la toxina puede ayudar no a recuperar la función del lado afectado pero si a dar simetría con el lado sano y eso hará que la apariencia del lado lesionado sea menor o se note menos
Hola. El botox se usa en la paralisis para balancear un poco las fuerzas de los musculos del lado sano y que los rasgos en reposos se vean mas simetricos.
En efecto. Se puede lograr mayor simetría al aplicar toxina botulinica . Puedes acudir con un dermatologo certificado para valoración