1 respuesta


Hola! Los retinoides tópicos (como el adapaleno) se absorben muy poco al torrente sanguíneo. Las vasculitis aunque son reacciones que se manifiestan en la piel, son reacciones sistémicas (es decir, vienen desde dentro del cuerpo), sería muy poco probable que usando un retinoide topico tuvieras problema. Aún así, si te causa inquietud, coméntalo con tu doctor/a para que puedan llegar a una opción con la que te sientas más agusto. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.