Hola, habrá algún psicoterapeuta que trabaje con terapia de exposición para trastorno de ansiedad ge

6 respuestas
Hola, habrá algún psicoterapeuta que trabaje con terapia de exposición para trastorno de ansiedad generalizada, hipocondría y TOC, que tenga experiencia tratando a pacientes con cualquier nivel de ansiedad, que tenga historias de éxito sin medicación. Ya que me eh informado lo suficiente y se que los más experimentados y expertos no recomiendan el uso de la medicación en casos de ansiedad incluso en casos donde la ansiedad es muy grabe ya que sólo adormece la amígdala y las exposiciones no son tan efectivas que sin medicación y quisiera tomar terapia cognitivo conductual con uno de ellos. Por favor.
Hola!. el TOC, es un padecimiento que inicia con una duda, me habré infectado, o me habré contaminado ?. y la duda exige acción, empieza el ritual de lavado de manos, de desinfección, lo cual este ritual se convierte en una compulsión irrefrenable y va creciendo. Al grado de esclavizar a la persona, y al grado de generar pánico en quien la padece. Estoy a sus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola (: veo que te has informado y eso es muy valioso. Por otro lado, sería bueno que, aprovechando que has entrado a la plataforma, puedas buscar dentro del basto directorio al terapeuta que reúna esos puntos para atender trastornos de ansiedad y valorar tu caso, además que de preferencia sea un terapeuta al que puedas asistir de manera presencial, lo cual podrá beneficiar para usar la técnica de la exposición. Te deseo mucho éxito.
Hola,

hay que comenzar por decir que la ansiedad generalizada no es una emoción como tal, es un síntoma del estado de ánimo. Te invito a revisar tu historia de vida en un espacio seguro de terapia para comprender dos vertientes: 1) el origen de la ansiedad (miedo a tener miedo, ¿pero a qué?) y 2) el centrarte en el presente para poner en práctica las herramientas que salgan en tu ejercicio terapéutico, y así recuperar tu calma.

Espero te haya funcionado, saludos
Si lo que buscas es reclutar al mejor. Todos y todas aquí; ¡Somos los mejores! Esta no es la vía.
Busca que te recomienden a alguien, y confía, experimenta; no pongas a prueba al profesional.
Si sufres TOC; estás justamente siguiendo la pauta del trastorno mismo, al recolectar curriculums.
Te digo que cada caso es único y el TOC requiere de múltiples niveles de intervención y múltiples disciplinas. Si tu obsesión por la afectación de tú amígala, es un infierno mayor que, la experiencia de darle un respiro a tus trastornos en lo que logras avances. Sigue reclutando.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por escribir. Una terapia de reprocesamiento de las experiencias adversas de la niñez cumple con todas sus necesidades y expectativas terapéuticas.

Puede consultar acerca de EMDR.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena noche, el tratamiento Cognitivo Conductual para TOC se sirve de diversas herramientas dentro de las cuales se encuentra el trabajo de exposición, desensibilización, regulación de emociones reestructuración cognitiva, entre otras, no se puede abordar sólo desde la perspectiva de una herramienta.
Como en muchos otros trastornos el tratamiento farmacológico puede ser útil para algunas personas y para otros no, sin embargo esas decisiones de medicación se deben tomar de la mano de un profesional de psiquiatría.