Hola, fui operado de facoemulcificacion ojo izquierdo y a los 12 días postquirirgicon presente lo qu

2 respuestas
Hola, fui operado de facoemulcificacion ojo izquierdo y a los 12 días postquirirgicon presente lo que se identificó como endoltafmitis por lo que se procedió a aplicar antibióticos intravitreos y vitrectomia en la cual se encontró retina desprendida y se realizó cirugía de colocación de aceite de silicon, 6 meses después acudí para retiro del aceite de de silicon y se identificó membrana prerretiniana sobre arcada temporal superior desprendimiento de retina inferior tracción al asociado a cordobes subretinianos y contracción intrínseca de la retina (VRP)se le realizó retiro de los cordones intercambio aire silicón y retinotomia en meridiano de las V. y se decidió seguir con el silicon otros 6 meses ( cabe mencionar que lo anterior expuesto lo copió casi textual del reporte del médico tratante ) tengo algunas dudas y ojalá me pudieran ayudar.
1 como es la visión con el aceite de silicon? La visión que yo tengo es extremadamente borrosa y distorsionada pero no se si es porque ya mi retina está dañada o porque el aceite de silicon me hace ver así
2 que tengo prohibido hacer para no empeorar la situación , o mejor dicho que puedo hacer para maximizar las posibilidades de que dentro de 6 meses ya me sea retirado el silicon
Agradezco de antemano la ayuda, saludos
Hola. El silicon provoca un cambio de graduación hipermetropico en el ojo, ademas induce ciertas aberraciones Opticas.
Sin embargo, en los casos de pacientes con desprendimiento de retina el daño de los fotoreceptores es el causante de la mala visión y puede ser permanente.
Tu oftalmólogo puede practicar ciertas pruebas clínicas o estudios de gabinete para valorar el estado de la retina y conocer tu potencial visual.
Se sugiere evitar deportes de Contacto. Saludos.

El aceite de silicon si produce algunos cambios en la graduación, sin embargo por lo que comenta, su ojo ha sufrido varios cambios con los que probablemente aún cuando le retiren el silicon no alcance mucha mejoria en la visión, le recomiendo que acuda con su oftalmólogo para que lo revise y aclare todas las dudas sobre su pronóstico visual