Hola, fui al dentista con mi hermana y la doctora dijo que mi hermana de 14 años necesita 16 resinas

3 respuestas
Hola, fui al dentista con mi hermana y la doctora dijo que mi hermana de 14 años necesita 16 resinas y siento que son muchas para una niña de su edad, es posible que si necesite 16 resinas? Y a mí me dijo que necesito 10, yo tengo 20 años. Me preocupa que por no saber bien nos vallan a dar un tratamiento y costo innecesario.
Hola !! Acude a una segunda y si se puede una tercera opinión, pide que te las muestren, para que veas la caries en tus dientes, si es verdad que las hay- de esa manera tienes la seguridad de hacer los tratamientos que se requieren, saludos!

Hay caries que se pueden controlar con buena higiene y flúor... recomiendo que estén 100% seguros que se tiene que hacer una cavidad (resina) en el diente.
Sino lo mejor es estar en mantenimiento y revisiones cada 6 meses.
Normalmente las caries dentales se abordan de acuerdo del criterio del dentista. Hay una corriente que se inclina por eliminar toda las caries que tu puedes observar de color negro y café marrón. Su argumento es que hay teorías que de demuestran que esas caries pueden ser tan profundas que pueden terminar en un dolor dental, para prevenirlas hay que eliminarlas. Pero desde mi experiencia es que esas caries a veces no llegan a esas magnitudes e incluso nunca pasa nada porque tu sistema inmune las neutraliza . Ese tipo de caries pueden valorarse y dar una educación al paciente con respecto a las técnicas de cepillado.