Hola fui adicto a heroína y anfetamina estuve internado por 4 meses y sigo tomando Alzam 0.5 por 10

5 respuestas
Hola fui adicto a heroína y anfetamina estuve internado por 4 meses y sigo tomando Alzam 0.5 por 10 meses cren que devo parar de usarlo?
Saludos.
El Alzam (alprazolam) es parte de una familia de medicamnetos que se llama benzodiazepinas y esta familia de medicamentos tiene la capacidad de crear adicción, esto depende de varios factores y el tiempo es uno de los mas importantes. Su uso debe estar vigiladopor un especialista. En tu caso debes acercarte a quien te lo ha prescrito y establecer un plan de retirada paulatino que disminuya el riesgo de adiccion y ademas del manejo integral de la ansiedad y adicciones que llevaron a darte alzam.

La terapia que usted requiere así como los medicamentos usados para la misma requieren vigilancia estrecha por un especialista.
Por qué lejos de ayudarte pueden empeorar las cosas.

Te sugiero acudas con un especialista.
Yo pensaría que dado el antecedente de adicción a heroína y anfetaminas que son drogas fuertes,costosas que lo acercarían mas a la delincuencia,el uso de Alprazolam le brindaría tranquilidad y en un momento dado disminuiría la posibilidad de que al suspenderlo y volviera su ansiedad pudiese más probablemente volver a las drogas a las que fue adicto.

Aunque el Alprazolam puede causar adicción es un medicamento que al tranquilizarlo probablemente le beneficiaría mas que perjudicarle aunque se volviese adicto al mismo.

Pida una segunda opinión a un psiquiatra para ver qué es lo que piensa sobre mis observaciones,complementando con un grupo de autoayuda y psicoterapia de apoyo con un psicólogo para ver si más delante fuese posible suspender gradualmente el Alprazolam .

espero le sirva esta información.

Atentamente doctor Alanís
Es muy importante que acuda con un medico psiquiatra para la valoración integral de su caso. Por lo que menciona tiene el antecedente de dependencia a dos sustancias por lo que es mas probable que haga dependencia también a benzodiazepinas. Alprazolam se utiliza principalmente como coadyuvante en el tratamiento de ansiedad y depresión con síntomas ansiosos, sin embargo no hay una indicación para que se utilice solo a largo plazo.
Si, considero que debe suspenderlo pero de forma gradual, ya que estos fármacos pueden provocar cierta tolerancia, debe acudir con el psiquiatra experto en adicciones.