Hola expertos. Disculpen, ¿Cuál es la diferencia entre la psicología y el Psicoanálisis? Son lo mism

3 respuestas
Hola expertos. Disculpen, ¿Cuál es la diferencia entre la psicología y el Psicoanálisis? Son lo mismo? Y qué necesito para ser Psicoanalista? Gracias.
La psicología estudia los procesos mentales el psicoanálisis es una técnica para conocer el consciente y el inconsciente de las personas y generar cambios que permitan acercarse más a la salud mental

La psicología es el estudio del desarrollo de la mente humana a partir de diferentes enfoques, existen los conductistas, los humanistas, la psicodinamia, el psicoanálisis y mucha más corrientes. Cada una tiene su forma de trabajo y evaluación, incluso más allá de esto que te acabo de comentar, la psicología se puede enfocar en distintas áreas como la clínica, la educativa, la deportiva, la tanatología y bueno mucha variedad. El psicoanálisis es un enfoque que se especializa en el desarrollo mental a profundidad, como la psicología también tiene muchos autores y cada pensamiento tiene una idea distinta de como se conforma el psiquismo, Freud hablo que la mente tiene como base las teorías sexuales, sin embargo esto es sólo una antesala muy básica de lo que és, los psicoanalistas actuales se enfocan en desarrollar a la mente, viendo desde que etapa la persona se quedo repitiendo los factores inconscientes. Para ser psicoanalista necesitas tener un análisis personal y estudiarlo, hay diferentes escuelas y hacen entrevista a ver si eres candidato para serlo, ya que no cualquier estructura puede llevar acabo dicha profesión, saludos.
La Psicologia es la base y el Psicoanálisis es lo que puedes construir sobre esa base, es algo muy simplificado pero si tu deseo es seguir ese camino podrás saber lo que es ser un psicoanalista conforme profundices de primera mano en este hermoso mundo.