Hola estuve tomando cuatro meses escitalopram 20mg, topiramato 200mg y quetiapina 12.5 mg, no sentí

4 respuestas
Hola estuve tomando cuatro meses escitalopram 20mg, topiramato 200mg y quetiapina 12.5 mg, no sentí ninguna mejoría en mi estado de animo. Ahora estoy tomando venlafaxina 75mg y quetiapina 12.5 y solo tengo un poco mas de animo para hacer las cosas mínimas pero no siento un verdadero cambio.que opinan?
Aun no llega a dosis terapéutica usual de Venlafaxina que es 150mg, además de quetiapina que se puede ajustar (incrementar dosis); Podría ser esta la razón, otro punto es el hecho de tocar en terapia algunos temas.

La dosis de Quetiapina que llega a tener un efecto antidepresivo es mucho mayor a la que estás tomando, ya que la recomendación según las guías es alcanzar una dosis de 300 mg/día. Igualmente, la Venlafaxina podría requerir incrementos hasta llegar a 150 o incluso 225 mg/día antes de descartar que no fue suficiente.
La dosis antidepresiva de la quetiapina empieza a los 150 mg al día, sin embargo existen muchas estrategias de combinaciones para depresiones resistentes a tratamiento, sin embargo que opina tu psiquiatra de esta dificultad en la mejoría de tu estado de ánimo, sin duda el es el mejor que te orientará en este tema.
Puede ser que usted tenga un estado depresivo resistente a los medicamentos. Su psiquiatra tiene que reevaluar todo su tratamiento y hasta posiblemente recomendar sesiones de Estimulacion Magnetica Transcraneal