Hola! Estuve tomando Belara a las 7 am pero al empezar la nueva caja le cambié el horario a las 10 pm.

6 respuestas
Hola! Estuve tomando Belara a las 7 am pero al empezar la nueva caja le cambié el horario a las 10 pm. Ya voy tomando 3 pastillas así y no he tenido relaciones. Al cambiar el horario he reducido la efectividad?
Hola buen día. Si ya estabas tomando Belara y cambiaste el horario en la siguiente caja no pasa nada, continúa de la forma habitual. Lo importante es que no se te olvide tomarla en una o dos ocasiones, en esos casos sí tendrías que cuidarte con algún método de planificación familiar para evitar un embarazo no deseado.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. No te preocupes, no hay menor efectividad por haber cambiado el horario en que tomas las pastillas, siempre y cuando sí te las tomes. El riesgo es cuando se les olvida tomarse la pastilla.
Hola Buenas noches, todos los anticonceptivos orales evitan la ovulación cada día, por eso es importante tomarlos todos los días "tienen efecto de un dia" y no deben de olvidarse, idealmente debes tener siempre un horario establecido para su toma ya que si no lo estableces puede ser que mas fácilmente olvides alguna toma, si con un nuevo ciclo de pastillas decides cambiar el horario no se modificará el efecto de "un día" esto se pierde al olvidar las tomas. Trata de tener un horario establecido siempre para no tener embarazos no planeados.
Puedes estar tranquila, no se afecta la eficacia por cambiar de horario, lo importante es no suspenderla y que tengas un horario fijo para cada caja. Espero haber resuelto tu duda. Saludos.
No hay problema. Es una nueva caja. En esta caja tratar de respetar el horario y evitar olvidos.
No se preocupe esta protegida aun con cambio de horario mientras sea el mismo día, lo importante, es que si esta cambiando de horario, puede perder u olvidar la hora, por lo tanto acostúmbrese a tomarla en algún horario que no se le olvide, pegue un aviso en el espejo de su baño. Suerte y buen día.