Hola, estoy utilizando retenedores invisibles (ya terminé el tratamiento de ortodoncia) voy a salir

4 respuestas
Hola, estoy utilizando retenedores invisibles (ya terminé el tratamiento de ortodoncia) voy a salir a comer a una cita, yo sé que me los debo quitar únicamente para comer y cepillar los dientes, sin embargo, es posible que me tardé en comer, regresar a mi casa y lavar mis dientes y los retenedores. Que me recomiendan hacer con los retenedores si voy a salir a comer fuera de casa.
Gracias, bonita tarde.
hola buenas tardes, lo ideal es que uses el mayor tiempo tus alineadores, pero una de las ventajas es poder retirarlos para comer, te los puedes quitar y luego al regresar a casa volver a colocarla y los demas dias usarlos lo mas posible para compensar un poco el tiempo que no los usaste, pero ese tiempo no deberia de afectar tu tratamiento si por lo regular los usas frecuentemente, espero haberte ayudado con tu duda!!!

Por unas cuantas horas no creo que haya problema, si los dientes cambian de posición en ese tiempo al poner los retenedores se vuelven a acomodar, desde luego que hay que evitar lo mas posible y también es importante que te los coloques tan pronto llegues a tu casa.
No hay ningún inconveniente siempre y cuando los utilices la mayor cantidad de tiempo posible, al ser retenedores invisibles mis pacientes en muchas ocasiones llevan un kit de higiene ( me parece los venden en el walmart) a sus eventos y se los retiran solamente para comer. saludos
Hola, si diariamente los utilizas conforme a las indicaciones de tu Ortodoncista, no hay problema por un día si no los colocas durante unas horas. Colócalos de nuevo en cuanto llegues a tu casa y te hayas cepillado y utilizado hilo dental.