Hola, estoy tomando Xarelto y fabroven por una trombosis por una cirugía de rodilla, el ortopedista

Hola, estoy tomando Xarelto y fabroven por una trombosis por una cirugía de rodilla, el ortopedista me recetó facicam ya me lo tomé pero leí por internet que el facicam no se puede tomar con anticoagulantes, es correcto me pasará algo? De antemano gracias.

3 respuestas


Los anticoagulantes que anteriormente se utilizaban tenían muchos efectos secundarios así como interacciones medicamentosas, que potencialmente podían incrementar el efecto del anticoagulante y producir hemorragias secundarias, sin embargo, a pesar de que actualmente los anticoagulantes con los que contamos tienen menos efectos secundarios e interacciones, siempre debe consultar con el médico que le indicó el tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Suspenda por si la dudas el facicam. Es prioridad el anticoagulante y el fabroven. No pasará nada por dosis esporádicas. Consulte a su especialista


Hola! Con los antiguos anticoagulantes orales (cumadin) está contraindicado el uso de antiinflamatorios. Sin embargo, con los de nueva generación como el Xarelto la interferencia es mínima, por lo que se considera seguro tomarlo con otros medicamentos como el Facicam, siempre y cuando no exista en riesgo alto de sangrado.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.