Hola estoy tomando proesse desde hace un año tengo 55 años y he notado que no puedo bajar de peso

Hola estoy tomando proesse desde hace un año tengo 55 años y he notado que no puedo bajar de peso tan facilmente como antes aun haciendo ejercicio y controlando una buena dieta,,, sera a causa del medicamento? Gracias

3 respuestas


La relacion entre la actividad física y la calidad y cantidad de alimentos tiene mas que ver que el medicamento para el manejo del peso corporal. En la menopausia las personas embarnicen y su cuerpo cambia de forma y distribución de la grasa . Es algo natural Mantente mas activa, modera tu alimentación y deja de pelear con el peso aceptando esta nueva etapa de la vida que te esta tocando vivir

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. En el periodo de climaterio, principalmente en los primeros 3 a 5 años despues de la menopausiase existe la ganancia de peso aproximada de 500 gramos al año, principalmente a nivel abdominal y cintura. Existen tratamientos para el manejo de los síntomas que pueden limitar esta ganancia, Proesse no tiene un efecto de esta magnitud para limitar o aumentar el peso. Es un estrógeno de origen vegetal y tampoco se sugiere por más de un año. El objetivo de una atención especializada y personalizada es mejorar los hábitos de dieta y actividad fisica necesarios para cada mujer y así mejorar la calidad de vida y la prevención de enfermedades crónicas. Saludos.

Dr. Abraham Dévora Martínez

Dr. Abraham Dévora Martínez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Hola, no es el medicamento, es la edad. Nuestro metabolismo, cambio hormonal y hábitos cambian conforme incrementamos de edad, dificultando la reducción de peso a comparación a como lo hacíamos antes. Si desea bajar de peso acuda con un nutriologo. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.