Hola!.. Estoy tomando MZ1 pero tomo a parte Escitalopram y Seretide polvo; todos en distinto horario,

Hola!.. Estoy tomando MZ1 pero tomo a parte Escitalopram y Seretide polvo; todos en distinto horario, nunca al mismo tiempo; no interfieren en mi tratamiento!? Gracias!...

2 respuestas


Desgraciadamente si existe interacción entre los farmacos que Ud. esta tomando, independientemente del horario diferido que menciona, pues el Mz1 (mazindol) es un estimulante supresor del apetito de accion simpatoadrenergica central (hipotalamica), y el Seretide contiene salmeterol (asociado a un corticoide), broncodilatador de accion prolongada con accion simpatoadrenergica que potencializa al mazindol y aumenta loa riesgos de sobreestimulacion periferica (hipertension arterial,arritmias,etc.) y central (insomnio, irritabilidad, ansiedad, angustia, etc.), sobra mencionar que el antidepresivo escitalopram que tambien esta tomando, poco puede hacer para contrarrestar estos efectos secundarios.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El seretide y otros tratamientos inhalados no se absorben en cantidades significativas a la sangre. Pero me llama la atención que tomes mazindol lo cual altera el animo y la conducta. Eso podría afectar el efecto del escitalopram. Y dificultar tu tratamiento

Dr. Adrian Ortiz Avila

Dr. Adrian Ortiz Avila

Psiquiatra

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.