Hola, estoy tomando kriadex gotas y ezentius 10 (escitalopram10mg). Esto provocará insomnio? Creo que

Hola, estoy tomando kriadex gotas y ezentius 10 (escitalopram10mg). Esto provocará insomnio? Creo que ezentius me lo han recetado para la depresión, y vi que de efecto contrario tenía insomnio. Y el kriadex para el insomnio como tal, ya que desde antes tenía por igual falta de sueño

3 respuestas


Se recomienda tomar el escitalopram por las mañanas, despues del desayuno, ya que es un potente agente serotoninergico con efectos iniciales en el sistema neuroenterico (red neuronal a nivel gastrointestinal con la mayor cantidad de serotonina).con la posible aparicion de reacciones secundarias transitorias, por efecto de ajuste a este nivel. Se recomienda la medicacion sedante complementaria unicamente en la noche.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Buen día: La respuesta que cada persona tiene a los medicamentos es diferente, si bien en algunas personas el escitalopram puede causar dificultades para dormir en otras puede producir somnolencia. En caso de notar que se dificulte el inicio del sueño el escitalopram se tomará por la mañana y por la noche las gotas de clonazepam. El insomnio no es el efecto secundario más común, en caso de presentarlo es importante que lo comente con su médico psiquiatra para realizar un ajuste en el tratamiento. Saludos.


Todos los antipderesivo tienen efectos secundarios. Pero cada organismo es diferente. Asi que usted tome el medicamento como su medico psiquiatra se lo indico. Y llegara a presentar insomnio es muy importante que su medico tratante sea el indicado para modificar el tratamiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.