Hola estoy tomando 0.75mg de alprazolam pero mi médico me recetó ahora 20 mg de escitalopram y me

3 respuestas
Hola estoy tomando 0.75mg de alprazolam pero mi médico me recetó ahora 20 mg de escitalopram y me ha quitado el alprazolam y me da miedo me den nuevamente mis crisis de ansiedad ya que he leído que con el escitalopram sólo pueden venir más fuertes estas crisis, me dice que no puedo tomar las dos
Buen día. En efecto, el alprazolam es un medicamento que puede controlar las crisis de ansiedad de manera temporal, pero no es un tratamiento definitivo, además de que puede generar algunos efectos adversos como dependencia, en caso de tomarlo durante un tiempo prolongado sin ajustar la dosis. El escitalopram es un medicamento que sí es resolutivo para las crisis de ansiedad, sin embargo puede tardar desde días a semanas para ejercer su efecto. Durante los primeros dias del tratamiento pueden existir efectos adversos como nerviosismo o insomnio, por lo que se suele iniciar de manera gradual hasta llegar a la dosis completa. Sería importante que hablara con su médico en caso de que presentara ansiedad después de suspender el alprazolam e iniciar el Escitalopram.

Hola, sí es posible tomar un tratamiento combinado en el periodo de inicio del antidepresivo (escitalopram) especialmente si los síntomas son de gravedad severa, sin perder el objetivo de retirar el alprazolam de manera gradual cuando mejore la sintomatología. Para evitar posibles efectos secundarios al tratamiento antidepresivo se prefiere iniciar dosis bajas los primeros días y posteriormente incrementar a la dosis mínima efectiva que es 10 mg de escitalopram.
Buenos días, los dos medicamentos están indicados para tratar la ansiedad, aunque es escitalopram es un antidepresivo, también es un ansiolitico y hay que conocer el manejo de este medicamento, para evitar los efectos secundarios del mismo, es un buen medicamento para la ansiedad y la depresión, el slprazolam es un ansiolitico excelente, pero hay que saber indicarlo ya que no es de tratamiento definitivo por la dependencia que puede ovacionar,, lo que alcanzó apreciar es que su médico considera que ya puede ser tratada solo con el escitalopram