Hola, estoy sin dormir con ansiedad y miedo a morirme

10 respuestas
Hola, estoy sin dormir con ansiedad y miedo a morirme
Buenas noches

Entiendo por lo que está pasando,le recomiendo la terapia centrada en la ansiedad y la depresión así como una valoración psicológica y psiquiatrica

Quedó a sus órdenes

Hola. Lamento que se sienta así. Puede acudir con su médico de confianza o con un psicoterapeuta para explorar más el tema y encontrar recursos para afrontarlo. Estoy a sus órdenes. Saludos.
Hola, lamentablemente la ansiedad se puede manifestar de muchas formas y con distintos cuadros sintomatologicos.
Es necesario que se realice una evaluación a fondo:
-Síntomas
-Crisis vitales
- Antecedentes que detonaron el problema
- El estado físico en el que se encuentra.
Un trabajo multidisciplinario sería de gran ayuda para solventar la forma en la que se siente.
Quedamos a sus órdenes.
El contexto que compartes es complicado por lo que tendría una mejor respuesta si supiera tú edad, cuánto tiempo llevas sin dormir, clínicamente tienes alguna enfermedad, por qué exactamente tienes miedo a morir?......por favor asiste a terapia y primero ve a hacerte un checopt
Buena noche. Comenzar a hablar de lo que nos pasa, es ya un primer paso a querer recibir ayuda. La visita a un médico psiquiatra es de primordial importancia, seguido por elegir una psicoterapia que te vaya llevando de la mano a ir encontrando el origen de tus síntomas, así como las situaciones que las han desencadenado actualmente. Tanto la ansiedad como el miedo a morirte son temas profundos que te conducirán a un saber en un estado de consciencia. Y te irá permitiendo terapia mediante ir sintiendo mejoría en todas las áreas de tu vida. Bienvenido!!
Hola, comparto la idea de que se requiere mas información para un respuesta mas certera, pero no la de mis colegas que te direccionan hacia los doctores o psiquiatras, ya he visto cuadros similares y la base es psicológica, por ello te sugiero ir primero a valorarte con un psicólogo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La ansiedad se vive de forma muy intensa y va ocupando cada vez más espacio en los aspectos de nuestra vida. Por eso, es importante comprender cómo trabajar con ella, en primer lugar te puedo decir que al presentarse, nuestro sistema nervioso está a tope. Por eso, siempre escucharas que se recomiendan ejercicios de respiración porque nos ayuda a regular los procesos naturales de seguridad y bienestar. Practicas de Mindfulness vienen muy bien en el acompañamiento de la ansiedad, está comprobado científicamente que su practica continua ayuda a la regulación en procesos fisiológicos para regresar a la sensación de control y bienestar. Depende de la magnitud del malestar para saber sí se requiere sólo psicoterapia y/o medicación. Un especialista como psicoterapeuta o psiquiatra podría orientarte.
Algo que te puede ayudar a contra restar pensamientos catastróficos en el momento en que se presenta la ansiedad es que sí bien la sensación es intensa y causa mucho desajuste emocional, no te provocará la muerte y es pasajera esa sensación. Cuando las personas pasan por un "ataque de pánico", sensación de falta de aire taquicardia, pensamientos involuntarios y abrumadores, sudoración en manos y/o axilas, querer huir con sensación de salir corriendo o de congelamiento, malestar en el pecho, miedo a volverse loco o a morir, es importante que sepas que no durará más de 10 a 15 minutos. Pasará, incluso puedes tomar un reloj y verificarlo.
Trabajar con la calidad y cantidad de sueño es elemental para brindarte más recursos. El sueño juega un papel de regulación importante en procesos biológicos que al alterarse pueden influir en menor capacidad de gestión emocional.
En psicoterapia se identifican los factores emocionales y psicológicos asociados con la ansiedad, cómo es que surgió, qué papel está cumpliendo en tu vida. Se trabaja con recursos de afrontamiento, dar herramientas para la mejor gestión emocional de todas las emociones y sentimientos que se presenten. Todas las emociones son sanas sí son coherentes con lo que está ocurriendo en el medio, y la intensidad se va trabajando con la "correcta evaluación de cada circunstancia", identificar, validar y accionar.
Sugerencia, ve ya sea con un médico general, psicoterapeuta o psiquiatra para que te ayuden a evaluar tu necesidad clínica.
Hola, en psicoterapia se realiza en una entrevista donde se evalúa el contexto, pensamientos, hábitos, emociones y experiencias de la persona para identificar la causa raíz sobre los resultados que estás experimentando en la actualidad. De antemano al elaborar tu pregunta haz dado un gran paso. Por lo pronto te sugiero que te apoyes con un playlist de música relajante, evites exponerte después de las 10 pm a pantallas ya que esto inhibe la liberación de la melatonina hormona del sueño. Estoy a tus órdenes para darle seguimiento a tu situación.
Hola, lo más importante es que lo puedas ver alizar, una sugerencia es que sería conveniente ir con un psiquiatra y también ir con una terapeuta uno te medicaria y el otro te analusaria, saludos
La parte inconsciente es muy amplia. Le sugiero una Psicoterapia Psicoanalítica en donde podrá abordarla ( es más del 90%)z