Hola estoy en mi segundo embarazo y tengo 9.5 de hemoglobina me recetaron autrin 600 y fisofer en 15

2 respuestas
Hola estoy en mi segundo embarazo y tengo 9.5 de hemoglobina me recetaron autrin 600 y fisofer en 15 días tengo que hacerme estudios nuevamente en que porcentaje sube fisiofer mi hemoglobina El doctor dijo que podía subir a 10.5 es verdad?
Es muy difícil predecir a cuanto pueda subir tu hemoglobina con los medicamentos que te indicaron. Lo que es cierto es que debes estar checandola cuando menos cada mes y ver si sube o no.

La principal causa de anemia en el embarazo es por deficiencia de hierro,aunque última
mente se ha generalizado el uso de ácido fólico en forma preventiva.

Para determinar si hay anemia ferropénica (por deficiencia de hierro) el VCM(Volumen corpuscular)de los glóbulos rojos debe estar por debajo de 80,si esto es cierto y no sube tu Hemoglobina,yo te recomendaría te aplicarán hierro dextran que puede ser intramuscular dos o tres veces a la semana por unas 6 ampolletas,repetir la biometría hemática en 2-3 semanas y ver si sube la hemoglobina,lo más conveniente es que la tengas por encima de 11 gramos.

En anemias por deficiencia de hierro, el ascenso esperado de hemoglobina es de 1 a 1.5 gr por mes o incluso 2 gr, con hierro oral