Hola estoy con artritis reumatoide hace 15 años y sigo tomando calcort de 12 al 15 mg al dia.y llevo

2 respuestas
Hola estoy con artritis reumatoide hace 15 años y sigo tomando calcort de 12 al 15 mg al dia.y llevo 7 semanas de embarazo pero sigo tomando el medicamento porq mi reumatologa no quiere que suspensa bruscamente Puedo seguir tomando y bajar la dosis poco a poco ? Mientras no tendra problema mi bebe?
¡Hola! Afortunadamente en el embarazo la Artritis Reumatoide suele ceder con y sin medicamento, esto es muy favorable precisamente por seguridad del bebé. El calcort si lleva mucho tiempo tomandolo, tendrá muchos problemas si lo suspende bruscamente como un "sindrome de supresión esteroidea" que puede incluso llegar a ser grave en Ud. El bebé está seguro, ya que el medicamento se estaba tomando desde antes y la dosis de calcort no es muy elevada. Su reumatólogo esta en lo correcto al indicarle que de momento no lo suspenda y bajar muy lentamente la dosis hasta quitarlo, por su salud y la de su bebé. Saludos!

Hola, estoy de acuerdo con la Dra. López, su reumatóloga tiene razón en no querer bajarle la dosis tan rápidamente, en general a la gente que tiene artritis reumatoide les va muy bien durante el embarazo ya que el sistema inmunológico, el cual es responsable de la inflamación, se modifica y se apaga un poco. Es muy importante que se vigile en el embarazo con su reuatóloga y que siga sus instrucciones para que el embarazo llegue a término y que usted se mantenga bien en el embarazo. Pregunte a su doctora sobre los tratamientos seguros para artritis en el embarazo ya que si existen. Saludos