Hola, estoy 3 meses postoperada de una Osteotomía de Fulkerson y Plastía de Ligamento Patelofemoral

2 respuestas
Hola, estoy 3 meses postoperada de una Osteotomía de Fulkerson y Plastía de Ligamento Patelofemoral Medial, ya tomé 20 sesiones de terapia física y ahora logro flexionar a 90 grados; mi pregunta es que la rodilla me truena todo el día, cada flexión que hago se siente un chasquido, también siento que se bloquea y tengo que regresar la flexión varias veces hasta que logro flexionar hasta donde necesito, en las mañanas es cuando se siente más rigidez... ¿esto va a suceder siempre o es porque la cirugía es reciente?, ¿se necesita mas fisioterapia?, ¿debería preocuparme? Gracias.
Dr. José Arturo Lezana Iberry
Ortopedista, Traumatólogo
Benito Juárez
BUENAS TARDES SI PRESENTAS UN CHASQUIDO SIN DOLOR NO TE PREOCUPES, PERO SI DEBES ACUDIR A QUE REVISEN POR QUE SE BLOQUEA TU RODILLA.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Antonio Castro Narváez
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
Lo que describes es relativamente común después de una osteotomía de Fulkerson y plastia de ligamento patelofemoral medial, especialmente a 3 meses postoperatorio: los chasquidos, bloqueos leves y rigidez matutina suelen deberse a cicatrización de tejidos, inflamación residual y adaptaciones musculares alrededor de la rótula. No necesariamente indica un problema grave, pero sí requiere continuar con fisioterapia, enfocándose en movilidad, fortalecimiento del cuádriceps y ejercicios de propiocepción. La mayoría de los pacientes mejora progresivamente en los siguientes meses, aunque algunos chasquidos leves pueden persistir. Debes consultar a tu cirujano si aparecen dolor intenso, hinchazón marcada, bloqueo completo de la rodilla o inestabilidad, ya que eso sí podría indicar complicaciones como fibrosis o problemas con la rótula.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.