Hola, estaba con una Ortodoncista que fue poco profesional y dejó el tratamiento incompleto. Sólo llevaba

10 respuestas
Hola, estaba con una Ortodoncista que fue poco profesional y dejó el tratamiento incompleto. Sólo llevaba 3 meses de tratamiento con ella, conseguí a otra doctora pero ella es estudiante y ya va +4 meses que no me ha hecho nada. Tengo miedo de que me haga raíces enanas. ¿Es mejor quitármelos? Ayuda.
Coincido, lo mejor es que busque un ortodoncista reconocido cerca de donde ud vive para que comience un tratamiento de ortodoncia que si termine de una forma adecuada para que obtenga el resultado que ud busca.

Lo ideal es que acudas con un especialista y tengas un diagnóstico y plan de tratamiento a seguir , ver el estado de tus dientes y continuar tu tratamiento o retirar los aparatos, se requiere que tanto tu como las citas con tu especialista sean constantes para que tanto tu tratamiento avance y no haya problemas con tu caso.
Buenas tardes! Mire, el tratamiento de Ortodoncia tiene que tener un seguimiento cada 30 días como máximo para que el ortodoncista esté pendiente de los movimientos, active los arcos, realice el ajuste necesario y así también se evite algún movimiento indeseado o alguna consecuencia negativa para la salud bucal del paciente. Por ello le recomiendo que sea tratada por un especialista en Ortodoncia que tenga la ética profesional de seguir con seriedad su tratamiento. En caso que no le sea posible continuarlo con seriedad no quedará más que retirarlo, mejor antes que ocurra algo indeseado, pero de preferencia ya que lo ha comenzado termínelo, un tratamiento de hasta 3 años con brackets, si los movimientos se hacen bien, no tiene por qué causarle reabsorción de las raíces. No lo abandone por una mala experiencia.
Hola lo primero es que te hagas una valoración (radiografías modelos y fotos) con un ortodoncista ( no estudiantes, cadenas o franquicias dentales, o dentistas que pegan brakets) en base a eso seguir las recomendaciones que te de el ortodoncista, pero recuerda que gran parte del éxito del tratamiento está en tu cooperación, cuidados y puntualidad a tus citas.
Hola cómo especialista en ortodoncia te recomiendo urgentemente acudir a consulta, para saber la situación en la cual te encuentras ya que un tratamiento abandonado o inconcluso puede desencadenar muchos problemas desde leves como una gingivitis hasta más severos como mancha blanca por ortodoncia o incluso perder tus piezas dentarías.( raíces enanas).
Saludos
Hola que tal !
Mi sugerencia es que primero hablé con su ortodoncista en formación, le pregunte que es lo que está pasando y le externe sus inquietudes,así mismo, coméntele sus miedos a tener raíces “enanas”.
Seguramente indicará que acuda a realizarse una radiografía panorámica o también llamada ortopantomográfia posteriormente ella le podrá decir cómo se encuentran realmente sus raíces.
Recuerde los tratamientos de ortodoncia todos son diferentes y tienen diferente tiempo de evolución.
Tenga tranquilidad guarde la calma y platiqué con ella.
Hola le recomiendo acuda con un profesional experto en ortodoncia, una valoración física y radiográfica seria el mejor diagnostico para no especular al respecto. Saludos.
Estoy segura de que su ortodoncista tendrá un motivo por lo cual debió ausentarse, sin embargo , le sugiero asista a consulta con un Especialista que haya finalizado sus estudios , se sentirá con más confianza y seguramente elegirá a alguien con experiencia suficiente para estudiarla muy bien y aclárale sus dudas.
Lo ideal es que avisas al especialista y el te mande o te haga los estudios correspondientes para valorar el estado actual de tu dentadura.
Hola, el retomar el caso es de mucho cuidado y valorar el tipo de brackets, la técnica supuestamente utilizada la secuencia de arcos y los avances promedio de cada mes con modelos y radiografias actuales y no con las que se inicio el tratamiento.