Hola. Escribo esto con la esperanza de encontrar a alguien que tenga experiencia tratando casos simi

5 respuestas
Hola. Escribo esto con la esperanza de encontrar a alguien que tenga experiencia tratando casos similares o con una especialización que pueda ayudarme. Sufro de ansiedad severa provocada por nuevas tecnologías. Tengo 9 años con esta condición y, a medida que el mundo cambia, me provoca más y más miedo e incertidumbre. Ha llegado un punto en que tengo una fobia a todas las tendencias tecnológicas y esto ha tomado por completo mi día a día. He creado una burbuja de seguridad en la que me he cerrado por completo al mundo, no veo ni leo noticias, no convivo con amigos ni familiares; sin embargo, parece que el mundo se esmera en romper esta burbuja, y me encuentro con gatillos en todos lados y sufro de ataques de pánico constantes. Lo peor de todo es que mi trabajo exige que me mantenga actualizado en cuanto a software y muchos de mis compañeros de trabajo son especialistas en el campo tecnológico y si ya es difícil vivir evadiendo todo, esto me ha convertido en un relegado solitario en mi trabajo. Necesito ayuda con desesperación, pues me siento solo sufriendo esto, todo lo que siento me lo guardo por temor a “contagiar” mis miedos o preocupar a la gente que quiero y ya no puedo más. Me mudaré a Ciudad de México pronto, y me gustaría iniciar terapia con alguien que me guíe, ya sea con terapia de exposición, tratamiento de fobias… o lo que sea necesario.
El primer paso es estar dispuesto al cambio y pareces tener mucha determinación. El segundo yo te recomendaría que acudieras con un psicólogo cognitivo conductual para evaluar la sintomatología de la ansiedad que estas presentando y generar un plan de tratamiento acorde a la problemática que estas presentando actualmente, como pronto te mudaras a Ciudad de México te recomiendo que sea presencial.

Detrás de cada miedo existe una idea que lo detona, cuando mencionas miedo a la tecnología pareciera más que hablas sobre una fobia social, como bien mencionas evadir la problemática solo generara que esta empeore como bien lo mencionas existen terapias conductuales de exposición gradual, trabajando a la par los miedos que evitan tu acercamiento a la tecnología y a la evitación social que esta te genera.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, hay varias opciones de tratamiento para ti , dependiendo la escuela de psicoterapia que mas te acomode dependiendo de tu personalidad, te invito a que te acerques a un especialista para que pueda hablarte de las opciones de tratamiento
Lo que acabas de hacer, escribirlo aquí es un primer paso importante, debe ser súper cansado cargar con todo esto tú sólo. Iniciar un tratamiento será de mucha ayuda, el que tú te sientas acompañado en el proceso aminorará esta carga que sientes ahora.
Hay psiquiatras y psicólogos especializados en fobias.
Hola! Lo más importarte es que estas dispuesto a buscar ayuda. Observar la enfermedad desde un punto de vista holístico supone un paso adelante para aquellos trastornos emocionales y mentales. Emplear la terapia alternativa para la ansiedad generalizada resulta en una gran opción para cuando la medicina tradicional se topa con un bloqueo al tratar de llegar a la raíz del trauma. Te puedo ayudar a tomar terapia Online para descubrir el origen y cómo sanar la ansiedad y los nervios que no te dejan encontrar tu bienestar emocional que tanto ha deseado. Así orienta Lic. YAM Tú guiá