Hola! Es recomendable tomar Vascol en casos de hìgado graso? Y cual es el tiempo mìnimo de tratamiento

3 respuestas
Hola! Es recomendable tomar Vascol en casos de hìgado graso? Y cual es el tiempo mìnimo de tratamiento para este medicamento. Gracias!
Los pacientes con hígado graso pueden tener elevadas las pruebas hepaticas, como tgo, tgp y gamaglutamiltranspeptidasa.

Todas las estatinas, incluso el vascol pueden elevar la tgo y tgp, por lo cual por los primeros 2 años es conveniente checarlas cada 2 a 3 meses.

En tu caso primero debes saber si tu colesterol está alto (mas de 200 mgs) y de ser así por el riesgo mencionado, te sugeriría mejor usar ezetimiba u orlistat. Tambien ayuda el controlip trilipix, incluso el bezafibrato que aunque su principal efecto es bajar trigliceridos tambien baja el colesterol y ámbos tienen menos riesgo de alterar las pruebas hepaticas.

Seria bueno consultaras a un gastroenterologo o a un internista y él podrá orientarte mejor.

La Atorvastatina (Vascol) es un Medicamento que se prescribe para control del colesterol que se llama Dislipidemia. Y esta enfermedad, puede asociarse con hígado graso. Y con medidas no farmacológicas (dieta, reducción de peso, actividad física) que potencia el efecto de estos medicamentos puede mejorar. La dosis o tiempo de administración del medicamento deberá evaluarse según el perfil de lípidos de seguimiento. Consulte a su médico
Además de lo anterior: ni el colesterol elevado ni el higado graso son enfermedades, si acaso son factores de riesgo y nada más. Incluso actualmente se está exagerando el real riesgo del higado graso y del colesterol.
El higado graso en si es frecuente en personas con exceso de peso, y en diabéticos mal controlados, el tratamiento es disminuir de peso y controlar la diabetes.Yo no ocncuerdo con prescribir medicamentos para disminuir la grasa en el hígado. Lo digo para que lo sepan, no para que me crean, es un punto de vista personal, susceptible de ser cuestionado.