Hola, es normal que al aplicar soldrin otico el liquido se sienta en la garganta?
Hola, es normal que al aplicar soldrin otico el liquido se sienta en la garganta?
2 respuestas
No necesariamente tiene que haber una perforacion. Hay que recordar que en el oido hay ramas de sensibilidad que estan relacionadas con la inervacion existente en la garganta (nervio glosofaringeo). Si existiera una perforacion el paciente pudiera presentar un cuadro subito de vertigo y una otalgia severa asociada.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si al aplicarse algún medicamento en el conducto auditivo externo se siente el sabor en la garganta, lo más probable es que tenga una perforación de la membrana timpánica, a través de la cual el medicamento pase al oído medio y posteriormente por un conducto llamado Trompa de Eustaquio que comunica al oído medio con la garganta. Lo recomendable es que el paciente sea valorado por un especialista para poder determinar el tratamiento más adecuado en su caso.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
