Hola, es malo quitar una apéndice preauricular a un recién nacido? Después de valorar que solo es

2 respuestas
Hola, es malo quitar una apéndice preauricular a un recién nacido?
Después de valorar que solo es estético, decidí quitarle a mi bebé esa malformación con la ayuda y supervisión de un pediatra pero aún tengo dudas
No es malo el retiro de la apéndice preauricular, generalmente su extirpación es con motivos estéticos ; sin embargo es recomendable que sea retirado por personal de salud capacitado, como lo es un cirujano pediatra quien podrá valorarlo de manera integral para descartar otro tipo de malformaciones asociadas

Buen dia, los apéndices preauriculares pueden servirnos como marcadores cutáneos de otras malformaciones, incluidas alteraciones en el riñón o alteraciones auditivas, lo mismo que síndromes genéticos cuando se suman otras características y hallazgos. Esto debido a que al mismo tiempo que se forman las orejas otros órganos tambien lo hacen, Si ya se descartaron todas estas posibilidades, la decisión de su retiro debe ser en conjunto con el grupo medico (pediatra, cirujano pediatra incluso cirujano plástico pediatra, foniatria etc) y los padres para tener los mejores resultados y pronostico, muy buen dia