Hola! En una HSG aparece como resultado conducto izquierdo con fimosis conducto derecho permeable, lo

3 respuestas
Hola! En una HSG aparece como resultado conducto izquierdo con fimosis conducto derecho permeable, lo cual supongo quiere decir que la izquierda esta obstruida. ¿En estas sircunstancias se puede realizar una IA?
Hola, buen día.
Es importante considerar que si no tuviste una cirugía abdominal previamente, la salpinge o conducto derecho se encuentre dañada, independiente que mencione que este permeable. Esto es por que, si sucedió un proceso infeccioso o por que padezcas de endometriosis, es posible que la otra salpinge se encuentre dañada aunque permeable.

Si tienes más de 2 años de infertilidad o no poder lograr un embarazo, tal vez una Inseminación intrauterina , no es lo más adecuado.

Te recomiendo acudir con un especialista en infertilidad y reproducción asistida .

Saludos.

Hola, para valorar si eres candidata a una Inseminación artificial se te tiene que hacer una valoración integral pues dependerá de muchos factores, como puede ser la edad (uno de lo más importantes), si presentas algún mioma, endometriosis, si hay algún problema hormonal y muy importante el estudio de tu pareja. El que alguna trompa esté obstruida o no, no será de mucha relevancia si antes no hacen una valoración integral. Te recomiendo acudas a un Biólogo de la Reproducción Humana.
Buen día.
Si existe permeabilidad en al menos una de las trompas, es factible lograr un embarazo con inseminación artificial (IA), pero es menor la posibilidad, ya que lo más probable es que exista daño tubárico y muchas veces es bilateral (ambas están afectadas).
Antes de tomar la decisión, debes considerar otros factores, como tu edad, tus antecedentes médicos, y sobre todo, la calidad espermática de tu pareja, por lo que en primera instancia, deben realizar una espermatobioscopía directa en un centro con experiencia en reproducción humana (no lo hagas en cualquier laboratorio).
Saludos.