Hola, en un mes termino mi tratamiento de ortodoncia y me van a poner retenedores removibles arriba

7 respuestas
Hola, en un mes termino mi tratamiento de ortodoncia y me van a poner retenedores removibles arriba y abajo, de los que tienen paladar. hay cosas que platiqué con mi dentista y no me convencen. Según mi dentista sólo debo usarlos un año, ya que los brackets los usé dos años y con eso me garantiza que ya nunca se van a volver a mover. Me podrían decir si esto es verdad?
buenos días!
los dientes tienen memoria, depende el caso y el grado de tu problema dental como comentas si llevaste ortodoncia 2 años es posible que tu tratamiento haya sido tan corto por que tu problema dental no fue tan severo.
es importante usar los retenedores, paladares de acrílico aun después de un año solo por las noches ya que como comento los dientes tienen memoria y pueden regresar algunas veces a su estado antiguo.

Hola en realidad no existe una regla matemática entre el tiempo de tratamiento y el uso de retenedores en lo particular los retenedores los comienzo a usar todo el día por lo menos 6 meses , otros 6 meses quitándolos una parte del día y finalmente uso nocturno de permanente, puesto qué hay muchos factores que valorar como hábitos, terceros molares, caries etc etc la mayoría de los segundos tratamientos son por no use los retenedores el tiempo suficiente
buen dia, dificil dar una opinion sin conocer su caso, mi recomendación es que siga las indicaciones de su especialista en ortodoncia, lo que si le puedo decir es que los dientes se mueven siempre y si ud los tenia chuecos y no usa el retenedor, se le van a mover de nuevo, saludos y cuidese.
Lo ideal es que los use por más tiempo para que su tratamiento se estabilice, yo se los mando hasta por 5 años. Pero todo depende de cómo se realizó su tratamiento. No se preocupe, usted los puede utilizar por más tiempo!
Saludos!
Buena noche!!! No es una regla usarlos 1 año o 5 años puedes usarlos el tiempo que consideres, ya que los dientes tienen memoria y es importante usarlos por más tiempo. Saludos
Buenas noches te recomiendo úsalos almenos 3 años mas saludos
Hola en efecto no hay un consenso sobre el tiempo qué hay que usar los retenedores, lo que si es un hecho es que él año de usarlos 22 hr si es necesario y de ahí en fuera al menos un año solo por las noches. Si aún no te han erupcionado los terceros molares es indispensable que los uses hasta extraerlos. Mi recomendación es que los uses el mayor tiempo posible