Hola! En que tiempo disminuyen los sintomas del trastorno de la personalidad obsesiva compulsiva (TOC)

6 respuestas
Hola! En que tiempo disminuyen los sintomas del trastorno de la personalidad obsesiva compulsiva (TOC) ? Gracias
Hola, todo depende de cuales son los síntomas que se estén presentando y de la capacidad para reflexionar sobre ellos y poderlos trabajar. De acuerdo al fortalecimiento de la persona, pueden disminuir pero no se puede determinar un tiempo específico.

Cuando se combina adecuadamente tratamiento farmacológico con terapia cognitivo conductual se observa notable mejoría a partir de la tercera a cuarta sesión.
El tiempo que tarda el tratamiento de cualquier trastorno psicológico depende por un lado de la gravedad del trastorno (sintomatología y afectación), del grado de compromiso del paciente y si se hace uso de farmacología de apoyo. En el caso del TOC generalmente es más rápido el proceso terapéutico cuando se interviene con fármacos y terapia Cognitivo-Conductual.
El síntoma es solamente una parte (quizá la más llamativa a primera vista) de la conflictiva psíquica que estás experimentando. Debido a eso, las terapias que prometen un cambio rápido y en unas cuantas sesiones suelen tener mayor porcentaje de recaída. Más allá del síntoma, es importante entender la conflictiva efectiva que estos están representando. Al ir elaborando dicha conflictiva y paulatinamente, los síntomas irán cediendo y los resultados podrán ser más duraderos.
Eso depende del tipo, de la evaluación inicial, fármaco terapia, psicológica y progresos. Su terapeuta puede darle mayor información porque es personal para cada individuo.
No tienen un tiempo fijo, de hecho nunca se erradican, se merman se atenúan se controlan, pero son tu personalidad, no podemos hacer mas que atenuarla para que puedas vivir en armonía, pero tanto así como erradicarlo? No se puede

Si me das un tiempo estimado de respuesta para mermarlos, te diría que 3 meses de estar llendo con un buen terapeuta activo, si vas con mal terapeuta pasivo puedes durar 3 años sin ver cambios
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.