Hola. En mi examen de orina resultó esterasa luecocitaria en 25 cuando el valor máximo es de 10. Una
3
respuestas
Hola. En mi examen de orina resultó esterasa luecocitaria en 25 cuando el valor máximo es de 10. Una noche antes del examen hubo masturbación, habrá influido en el resultado? No existe ningun otro sintoma de infección urinaria. Gracias.
La estearasa leucocitaria nos hace sospechar que pudieras tener una infección urinaria, la masturbación en el hombre no tiene relación pero en la mujer si puede estar relacionada por la fricción que pudiera darse sobre el meato urinario, también puede ser que la orina se contamine al salir, sobretodo si no se tiene una higiene adecuada de los genitales (en la mujer) existen otros parámetros en la orina que nos sirven para precisar el diagnóstico como son los nitritos, te sugiero visitar a tu médico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Rafael Alejandro Martínez Ochoa
Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Aguascalientes
La masturbación no tiene nada que ver al resultado recomiendo visitar al médico porque lo más sugestivo es que tengas una probable infección urinaria o prostática que por momentos podría ser asintomática, saludos.
La.esterasa leucocitaria es una prueba de deteccion utilizada para hallar globulos blancos en la orina, la cual puede sugerir una probable infecion en la orina la cual en muchos de los casos es asintomatica y en tu caso podria ser una infeccion urinaria asintomatica o una infeccion anexa proveniente de prostata, de todos modos te sugiero que te acerques con un medico para que valore el examen de orina. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi hijo de 4 años en el parcial de orina no dió infección y al otro día se le hizo una cituría y dio positivo tras haber tenido dos días con vomitos y con ingesta.tiene alguna relacion el parcial con la cituría.
- Hola, me mandaron fenazopiridina clorhidrato 200 gr cada cuánto lo tomo? Puedo tomarlo cada 12 hs. ( no recuerdo cómo me lo indico el médico) en caso que no alivie los síntomas por lo que me lo enviaron) que debo hacer ? Ya que una vez me mandaron pastillas azules y lo tuve que suspender porque…
- Desde fines de hace casi 3 años y medio como no usaba protección y empece con olor feo en el pis (cada vez mas intenso) me vieron varios urólogos y infectólogos, pero omiten mi caso. Me sigue saliendo olor raro horrendo del tracto urinario inferior. tengo antecedentese de bacterias que muy raras…
- Hola es meiby vital por favor ayúdenme a salir de dudas , tengo ardor en el tracto urinario y me hice el examen de orina y no me salió nada que puede ser eso que puedo tomar fenazopirina y medio me calma y luego regresa el ardor y dolor en un testículo
- El estrés y ansiedad pueden afectar los resultados de un EGO?
- Me salió ixalayo de calcio y estratssa en la orina regular
- El dolor de piernas,ingle p¿puede estar relacionado con la infección de orina? o ¿de demasiado deporte,andar? Tengo 81 años
- Tome ampliurina y orino con mal olor aque se debe eso
- Hola sólo tome una pastilla de antibiótico cuando puedo hacer mi un examen de orina . Ya que Orión con sangre y me arde al orinar
- puedo hacerme un estudio de orina si tomé misil de 1 mg
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 517 preguntas sobre Análisis de orina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.