Hola. En algunas ocasiones mi tendón peroneo se sale de su lugar y se coloca encima del hueso maléolo

9 respuestas
Hola. En algunas ocasiones mi tendón peroneo se sale de su lugar y se coloca encima del hueso maléolo externo, ¿podré volver a correr sin esa molestia con algun tratamiento?
Gracias.
Buenas tardes, si el tendón se luxa de forma ocasional y si su deseo es hacer deporte lo más recomendable es el tratamiento quirúrgico, con la finalidad de evitar secuelas mayores, quedo a la orden.
Saludos.

Para regresar al 100 a la actividad deportiva, es recomendable tratar de manera quirúrgica, acude con un ortopedista certificado para una valoración integral, y tratamiento.
Hola, el tratamiento quirúrgico depende mucho del nivel de actividad física que realice habitualmente. Si usted es una persona joven, probablemente requiera cirugía. Acuda con el ortopedista certificado, saludos cordiales.
Buen día. Este tipo de lesión que mencionas es tratada quirúrgicamente. Es un procedimiento complejo en el cual deberíamos valorar los riesgos beneficios. Acércate a un especialista en ortopedia para valorar tu caso. Saludos cordiales.
Buenas tardes, es muy probable que requiera cirugía, por lo que le recomiendo acercarse con un Ortopedista certificado para una valoración clínica y por imagen para determinar el diagnóstico correcto y el tratamiento a realizarse.
Saludos!
Buen día.
El tratamiento en caso de personas jóvenes y deportistas es quirúrgico, existen muchas técnicas nuevas para corregir este problema y te reintegres al 100% a la actividad física, saludos.
Hola. Tu problema se llama inestabilidad de tendones peroneos. Y la causa es la ruptura del retináculo o “carril” donde deben correr los tendones. Lo primero es determinar si es molesto para ti, pues algunas personas pueden manifestarlo y no ser doloroso ni molesto, además de evaluar el nivel de actividad deseado. Muy de acuerdo que el manejo es mayormente quirúrgico, pero no es una cirugía sencilla, por lo cual deben revisarse pros y contras, pues no es solo reparar sino en ocasiones “remodelar” dicho carril para evitar que se vuelva a dañar dicho soporte. Una revisión cuidadosa y un estudio de resonancia te darán muchas respuestas. Saludos
Buen día.
Hay que valorar la causa, normalmente con terapia física dirigida podemos mejorarlo, en casos severos es necesario el manejo con cirugía. Lo importante es individualizar según su caso.
Saludos.
Hola, te recomiendo una valoración, pero es necesario una cirugía, el motivo de cirugía es dolor que se genera cuando se luxan los tendones, es algo sencillo de resolver y de poca incapacidad, soy especialista en él área de pie y tobillo, quedó a tus órdenes.
Saludos.