Hola, el psiquiatra me recetó valproato de magnesio para el trastorno bipolar. Eso se puede (porque

2 respuestas
Hola, el psiquiatra me recetó valproato de magnesio para el trastorno bipolar. Eso se puede (porque es anticonvulsionante)? Ya no puedo beber alcohol?
Buen día. Además de ser un anticonvulsivante, el valproato de magnesio es un estabilizador del afecto, por lo que si, es uno de los medicamentos que está indicado para el trastorno bipolar. Se sugiere suspender el consumo del alcohol, no solo por el medicamento, también porque empeora los síntomas del trastorno bipolar. Saludos

El valproato de magnesio se encuentra dentro de la familia de anticonvulsivantes porque es la razón por la que fue sintetizado, sin embargo, como muchos medicamentos, en la práctica se descubre que tienen usos para muchos otros padecimientos.
En el trastorno bipolar, se pueden usar prácticamente todos los antoconvulsivantes como estabilizadores del estado de ánimo pero después del carbonato de litio, el valproato de magnesio es el fármaco más utilizado como tratamiento de base.
En cuanto al alcohol, no se recomienda su consumo debidona que puede tener interacciones con el mecanismo de acción de los fármacos además de por sí solo empeorar los síntomas psiquiátricos.
Espero mi comentario le sea de utilidad, saludos.