¡Hola! El día sábado comencé a presentar sarpullido, acudí con el médico y me inyectó Dexametasona y

2 respuestas
¡Hola! El día sábado comencé a presentar sarpullido, acudí con el médico y me inyectó Dexametasona y me recetó avapena. Por la noche volvieron las ronchas (sarpullido) pese a que habían desaparecido pero tomé la medicina que me indicaron.
Al otro día por la mañana todo estuvo bien, pero pasada una media hora de despertar volvieron las ronchas en todo el cuerpo con picazón, nuevamente fui al médico y me recetaron loratadina. Por na noche volvieron a aparecer las ronchas, tomé el medicamento y desaparecen. Hoy por la mañana vuelven a aparecer. 3 días seguidos. Mi pregunta es, ¿qué tan normal es? ¿debo ver algún especialista diferente? No me han hecho estudios aún, y no tengo antecedentes de alergias alimentarias de ningún tipo además de que no comí nada nuevo.
Nota: Recién tuve covid y quedé con algunas secuelas, ¿esta podría considerarse una secuela?
Hola lo primero a pensar por la respuesta y lo que describes es que sea algun tipo de alergia. El proceso inflamatorio de la alergia puede demorar varios dias por lo que se recomienda un tratamiento continuo de unos dias. Luego bajar progresivamente hasta que ya no aparezcan lesiones. Si esto persiste puede ser conveniente realizar estudios segun el caso pero lo mas importante es interrogar sobre que alergenos puedan estar ocasionandolo

No se descarta reacción secundaria a infección por COVID; sin embargo, recomiendo tomar tratamiento con horario estricto, no sólo cuando aparezcan los síntomas, puede acudir a un Alergólogo para que haga pruebas necesaria.