Hola, el día domingo me retiraron la muela de juicio y siento como algo suave al tacto con la lengua

4 respuestas
Hola, el día domingo me retiraron la muela de juicio y siento como algo suave al tacto con la lengua pero no llego a ver, no duele. Que puede ser ?
¡Hola, buen día!
Probablemente se trata de la encía que rodea la herida de la extracción. No es recomendable tocar con la lengua, dedos, ni ningún otro objeto la zona de la cicatriz, debido a que en dicha herida existe un coágulo que esta susceptible a infectarse o desalojarse ante cualquier estímulo.

Si presenta dolor, mal sabor o sangrado que no se detiene, consulte lo más pronto posible al profesional o cirujano que realizó la extracción.

Muchas veces después de una cirugía de tercer molar se ponen puntos de sutura y los puedes sentir con la lengua, en ocasiones si existe inflamación puede que sientas la encía inflamada lo cual empieza a disminuir al quinto día y en otras ocasiones es la formación del coagulo que tiene una sensación gelatinosa.
Hola buenas tardes, puede ser parte de la inflamacion normal del proceso quirurgico, continua con las indicaciones de limpieza y medicamento que te indicaron para que continues sin ninguna molestia. Saludos
Buenas noches puede ser la misma cicatrización, posterior a la cirugía, lo indicado seria no tocar con la lengua y continuar con las indicaciones postoperatorias que le indico su médico tratante, saludos