Hola, El dermatólogo me recetó: 1) Tri-Luma para el tratamiento de las cicatrices del acné, y 2)

1 respuestas
Hola,

El dermatólogo me recetó: 1) Tri-Luma para el tratamiento de las cicatrices del acné, y 2) Periplum gel para dar seguimiento a los brotes que siguen saliendo.

Quisiera saber cuánto tiempo después de concluido el tratamiento con estos medicamentos es posible:

1) Exponerse nuevamente al sol (quisiera ir de vacaciones a la playa en unas 4 semanas)
2) Embarazarse sin riesgo para el producto (quisiera embarazarme en 3 meses)

¡Gracias y saludos!
Hola , como se encuentra
Como recomendación, cualquier tratamiento médico, deben aprovechar en el momento de su consulta resolver todas las dudas posibles,
Pero no se preocupe

Por el medicamento tri luma
No podrá exponerse a la luz solar "intencional" camas de bronceado o vacaciones por los próximos 6 meses como mínimo, después de la última aplicación.

El tema de embarazo , deberá esperar al menos un año , después de la última aplicacion, aunque hay Artículos que comentan la baja absorción sistémica de los retinoides aplicados en piel , no existen estudios que garanticen, no perjudicar al "futuro bebe"

Llama a tu médico tratante , el es la persona adecuada para dar seguimiento a tu tratamiento ¡¡¡¡