Hola el clonazepam o algun otro ansiolítico puede ayudarme con la hipersalivacion? Es que cuando más

9 respuestas
Hola el clonazepam o algun otro ansiolítico puede ayudarme con la hipersalivacion? Es que cuando más pienso en eso peor es. Estimo que es psicológico.
Hola, un médico psiquiatra tendrá que hacer una evaluación y así dará el tratamiento adecuado y determinará si es psicológico o no.

Quedo a sus órdenes
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

En caso de ser psicológico, hablamos seguramente de una situación marcada de ansiedad, ya que la salivación esta estimulada a partir de una inquietud inconscientemente generada. Mi recomendación seria que se tome un proceso de terapia corto para determinar al menos si pudiera ser psicológico que sería lo más seguro; en caso contrario, de determinarlo así el especialista, entonces visitar al médico para revisar que problema podría estar ocurriendo orgánicamente hablando.
En algunos casos la hipersalivación puede estar vinculada con la ansiedad o el estrés y en esos casos los ansiolíticos como el clonazepam pueden ser útiles para ayudar a controlar los síntomas.

Además de considerar el uso de ansiolíticos (si te fue recetado por tu medico psiquiatra), te recomendaría explorar estrategias de manejo del estrés y la ansiedad, como la terapia cognitivo conductual TCC, la meditación, la respiración profunda y el ejercicio regular. Estas técnicas pueden ayudarte a reducir la hipersalivación al abordar las causas que pudieran estar relacionadas con el aspecto psicológico.
Es importante que esto lo cheques con tu médico, ya que pudiera ser algo que tiene una explicación biológica. Si el médico no te encuentra nada entonces es posible que si sea psicológico.
Entiendo lo incómodo que puede ser lidiar con la hipersalivación, especialmente cuando se intensifica debido a la ansiedad y el estrés. Es bastante común que los síntomas físicos como este se vean exacerbados por preocupaciones mentales, lo que puede crear un ciclo difícil de romper.
El clonazepam y otros ansiolíticos pueden ser útiles para ayudarte a manejar los síntomas de ansiedad que podrían estar contribuyendo a tu hipersalivación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos medicamentos deben ser recetados y supervisados por un médico, ya que tienen efectos secundarios y pueden generar dependencia si no se utilizan adecuadamente.
Además de considerar opciones farmacológicas, te animo a explorar enfoques psicológicos para abordar tus preocupaciones y reducir la ansiedad que está contribuyendo a tus síntomas físicos. La terapia psicológica puede ser especialmente útil para aprender a manejar tus pensamientos y emociones de una manera más saludable y efectiva.
Recuerda que buscar ayuda profesional es un paso valiente y positivo hacia el cuidado de tu salud mental y bienestar emocional. Si estás interesado en explorar más a fondo tus opciones de tratamiento y recibir apoyo personalizado, te invito a programar una consulta con un psicoterapeuta. Estoy aquí para ayudarte en este viaje hacia una vida más equilibrada y satisfactoria.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!! Gracias por la confianza de compartir su situación. Lo que comenta es muy importante, ya que un fármaco probablemente podría ayudarle pero asistir a terapia podría brindarle las herramientas necesarias para enfrentar una situación generadora de ansiedad. Es decir el medicamento controla los síntomas pero no resuelve lo que los genera y la terapia enseña estrategias para afrontar el problema. Ambos tratamientos son recomendables y complementarios
Hola gracias por la pregunta, nadie mas que uno mismo se conoce mejor, tu observación le. ayuda mucho al médico psiquiatra o al psicólogo para que decida cual sería el seguimiento más adecuado para ti, acércate a un profesional para tener la atención profesional
Hola buenas noches, te recomendaría primero asistir con un médico o un psiquíatra para que pueda descartar que no es nada biológico, ya que es importante que el consumo de estos medicamentos, sean supervisados por un médico, para el manejo de la ansiedad te sugiero asistir con un psicólogo, quedo a tus órdenes. Saludos.
El clonazepam u otro ansiolítico pueden ayudar a reducir la hipersalivación en algunos casos, especialmente si está relacionada con la ansiedad o el estrés. Sin embargo, es importante abordar también los aspectos psicológicos que pueden estar contribuyendo al problema. Considera hablar con un médico o un psicólogo para explorar técnicas de manejo del estrés, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), la psicoterapia la relajación muscular progresiva o la atención plena, que pueden ayudarte a controlar los pensamientos y emociones que están exacerbando la hipersalivación.