Hola, durante una cirugía de un papiloma invertido se ve nariz y seno paranasal. Pregunta, se puede

3 respuestas
Hola, durante una cirugía de un papiloma invertido se ve nariz y seno paranasal. Pregunta, se puede arreglar el tabique en esa misma cirugía? Muchas gracias
Si se puede hacer, platique con su otorrino para que esté contemplado en el procedimiento quirúrgico, incluso en tabiques muy desviados se prefiere hacer la septoplastía antes de retirar el tumor para tener mejor espacio dentro de la fosa nasal para trabajar en el papiloma con los endoscopios.

Si el septum no está tan desviado o no interfiere con el sitio de trabajo del papiloma, quizá su otorrino prefiera darle prioridad al papiloma y si el procedimiento cursa sin complicaciones al finalizar podrá realizarse también la septoplastia.

Todo esto a grandes rasgos, por supuesto también es respetable si su otorrino prefiere no hacerlo en el mismo procedimiento por motivos de su seguridad tomando en cuenta: tamaño del papiloma, tiempo quirúrgico/anestésico, sangrado durante la cirugía etc...

Si se puede hacer la corrección de ese defecto. Pero dependiendo de las características de ese caso en particular, se decide si puede ser en el mismo tiempo quirúrgico, o no.
Hola buenas tardes.
Mucho depende de la situación clínica del paciente, del tamaño y localización del papiloma nasal invertido y si se tiene infección o no, de la desviación septal y en que lugar se encuentra o esta misma no permite una adecuada valoración del papiloma. Se podría realizar la correción de ambas patologías pero se tiene que valorar su caso. Comentelo con su otorrinolaringólogo.