Hola Drs. Mi nombre es David y hace unos 4 años me detectaron ansiedad generalizada, comencé mi trat

2 respuestas
Hola Drs. Mi nombre es David y hace unos 4 años me detectaron ansiedad generalizada, comencé mi tratamiento y todo iba bien, hace 1 año tuve que cambiar de ciudad de residencia y por diferentes circunstancias comence a dejar de tomar mi medicamento (fluoxetina 20mg) aclarando que ya me sentía bien, hoy en día llego a sentir la ansiedad más leve pero lo que he estado sintiendo (que ya sentía hace tiempo pero ahora es más frecuente) es que por las noches al ir al baño, comienzo a sentir taquicardia, escalofrios, aturdimiento y al revisarme la presion arterial me sube a valores de 165/100, 150 ppm. (esto me dura al menos 40 minutos y comienza a bajar por si solo) hay veces que siento mi estomago muy inflamado. Me gustaría saber si debo hacerme estudios para descartar problemas internos o simplemente es ansiedad? Saludos y gracias.
Buen día, le sugiero acudir a valoración con un médico general para realizar una anamnesis integral, entrevista clínica, exploración física y complementación con exámenes de laboratorio y gabinete para garantizar un estado óptimo de salud física para así determinar si usted solo padece ansiedad. Una vez descartadas las causas físicas acuda con un médico psiquiatra para realizar un diagnóstico oportuno así como implementar un tratamiento óptimo acorde a sus metas y expectativas, saludos.

Hola David, lamento tus molestias y DEFINITIVAMENTE ES IMPORTANTE DESCARTAR OTRAS PATOLOGIAS, la presión de 165/100 es categóricamente alta, faltaría saber cual es tu presión diurna habitual y quizá valorarte en otros esfuerzos y saber si hubiera otras manifestaciones por lo que si, importante estudiarte clínicamente en principio.