Hola drs me e echo 3 pruebas de VIH 1 a los 5 años y medio de la relación de riesgo otra a los 6 año

1 respuestas
Hola drs me e echo 3 pruebas de VIH 1 a los 5 años y medio de la relación de riesgo otra a los 6 años y otra a los 7 años todas con método inmunoensayo cromatografico con resultados negativos son confiables?
Dr. Benjamín Ortega Flores
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Las pruebas con ensayo inmunocromatografico tienen una sensibilidad muy elevada, casi del 100%, por lo que al haberse realizado ya 3 pruebas y resultar todas negativas, practicamente se descarta que usted haya adquirido la infección por VIH en la relación de riesgo si esta sucedió hace tantos años. Le aconsejo que acuda usted a consejería con su infectologo de confianza para consejería y que esté más informado y por lo tanto más tranquilo al respecto sus inquietudes.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.