Hola doctores! Sucede que deje los anticonceptivos Diane y empezó a caerse demasiado mi cabello. Esto

3 respuestas
Hola doctores! Sucede que deje los anticonceptivos Diane y empezó a caerse demasiado mi cabello. Esto es hormonal? Es normal? Pues yo tomaba anticonceptivos por mis ovarios poliquisticos y regularme; pero ahora las deje para intentar embarazarme. Me preocupa BASTANTE esta caída de cabello.
Hola. Existe la posibilidad de que este relacionado, pero no serían la causa; por lo que necesitar acudir a consulta de gine para solicitarte unos estudios de sangre y ver si es hormonal. Saludos

Lo mas probable es que tus andrógenos estén altos y que el diane los mantenia bajo control. Se debe pedir:testosterona libre y total, dhea, androstenediona y dhea sulfatada.

Si sale una o varias altas el diagnostico es hiperandrogenismo, debiendo realizarse tac de suprarrenales y a veces resonancia de hipofisis.

Segun resultados el tratamiento puede ser quirurgico o medico: ketoconazol, espirinolactona o diane. Con controles periodicamente de las hormonas que estén elevadas.

Si tomas ketoconazol pedir analisis de tgo y tgp para ver tu tolerancia al medicamento y si tomas diane una aspirina protect al mismo tiempo para prevenir coagulos en las piernas y una posible embolia pulmonar.

Sugiero seas valorada por un endocrinologo.

Espero te haya sido de utilidad la informacion.

Atentamente,

dr r alanis.
Hola. Díane es un anticonceptivo que contiene hormonas femeninas, es decir, estrógenos y un anti andrógeno, que reduce hormonas masculinas, los estrógenos tienen un efecto positivo sobre el pelo y los andrógenos un efecto negativo, el ejemplo más claro es como los hombres pierden el pelo. La caída de cabello al dejar de tomar anticonceptivos es semejante a la caída de cabello después de un parto al bajar los niveles de hormonas femeninas que habían incrementado la cantidad de cabello. Sin embargo para estar seguros que se trata de esto y no de algo más serio o complejo sería muy bueno que acudas a una valoración dermatológica.