Hola, doctores les pido por favor respondan a mi comentario. Mi última menstruación fue del 2 al 5 d

Hola, doctores les pido por favor respondan a mi comentario. Mi última menstruación fue del 2 al 5 de junio y tuve relaciones sexuales sin protección los días 13 de junio y los días 16 y 17 de Julio. Normalmente mi periodo tarde en llegar alde 35 al 58 días, es decir que soy bastante irregular. Previo a mí última menstruación me tomé unas 3 pastillas de postday (levonogestrel) en menos de un mes y pues hasta el día de hoy, 10 de agosto, mi periodo sigue sin bajar, me hice una prueba de embarazo casero el día 11 de julio y salió negativa, después me realicé una de sangre el día 3 de agosto y también salió negativa. Tengo miedo de que esos sean realmente falsos negativos y sí esté embarazada, puesto que aún soy adolescente. También quería saber si al tomar una pastillas de postday (levonogestrel) ahora haría que tenga un sangrado por derivación y eso haga que se desprenda parte de mi endometrio. Muchas gracias y espero su respuesta.

6 respuestas


Hola Si la ultima relación de riesgo fue 17 de julio y tus pruebas han sido negativas, No estas embarazada, Si no deseas embarazarte lo mejor es te acerques a tu médico de confianza para una asesoría anticonceptiva y así puedas minimizar riesgos saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Como efecto secundario del uso de pastillas de emergencia la paciente puede presentar sangrados anormales, o retrasos en su periodo , si persiste la duda acuda a consulta para despejar dudas y tranquilidad de usted , gracias

Dr. Jesús Rubin González

Dr. Jesús Rubin González

Ginecólogo

San Nicolás de los Garza

Reservar cita

Las pastillas del día siguiente son un método de emergencia y no están diseñadas para usarlas en más de una ocasión por año lo que significa que el tomar 3 pastillas casi juntas incrementa el riesgo de que tenga irregularidad en la menstruación. Lo idea sería que acuda con un ginecólogo o ginecóloga su preferencia para que le den asesoría sobre métodos de planificación familiar especialmente considerando que usted es una paciente adolescente. Evite la automedicación


Si estabas en riesgo de embarazo. No ocurrió. Tus alteraciones son por el exceso hormona de la pastilla. Mejor ve a un centro de salud imss .issste allí te regalan anticonceptivos

Dr. Eliseo Lopez Flores

Dr. Eliseo Lopez Flores

Ginecólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Hola. Sus resultados son tranquilizadores: la prueba en sangre del 3 de agosto se realizó más de 2 semanas después de la última relación, por lo que es confiable para descartar embarazo. El retraso tiene explicación: usted ya tiene ciclos irregulares y, además, tomar varias pastillas de emergencia en poco tiempo altera mucho el ciclo. No se recomienda tomar otra pastilla para provocar el sangrado: no garantiza que la regla baje y puede desordenar más el ciclo. Si para finales de septiembre sigue sin menstruar, o si tuvo relaciones después del 3 de agosto, repita la prueba y acuda a valoración; los ciclos de 35 a 58 días también ameritan estudio (por ejemplo, de ovario poliquístico). Le recomiendo buscar orientación en un servicio de salud para adolescentes y elegir un método anticonceptivo regular junto con el condón, ya que la pastilla de emergencia no debe usarse como método habitual.


Hola. La postday puede desordenar el ciclo, pero no debe usarse para provocar sangrado. La prueba del 3 de agosto pudo ser temprana respecto al 17 de julio; haga otra al menos 21 días después de la última relación sin protección. Una consulta confidencial de salud sexual puede ayudarle a elegir un método regular.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.