Hola doctores buen día. Una pregunta, ¿Qué valores son normales en un joven aparentemente sano de 2

2 respuestas
Hola doctores buen día.
Una pregunta, ¿Qué valores son normales en un joven aparentemente sano de 22 años?
No padezco (según yo sano) puesto que mi salud cardiovascular esta bien ya comprobado por cardiólogo y todas las veces que visite al médico mi presión estaba bien, nunca fue tema de conversación.
Pero desde hace una semana he tenido cifras de 130 a 145 y 75 a 90 respectivamente una de otra, no tengo antecedentes de ningún tipo, si sufro de ansiedad y me ha hecho creer que empiezo a ser hipertenso, ¿Qué debo hacer? ¿Puede que me este volviendo hipertenso?
Espero me puedan ayudar.
Buenas tardes

Deberías de acudir a un especialista que te defina si es hipertensión arterial sistémica y de que tipo o simplemente es elevación asociada al trastorno de ansiedad.... y si es así pues también tratarlo.

Saludos

La hipertensiob es un diagnóstico frecuente. Es real que su prevalecía aumenta con la edad.swria bueno que te hagan un monitoreo ambulatorio de presión para ver si es tu caso. Por tu edad habría que descartar causas secundarias