Hola! Disculpe, que es la creatinina? Para que me piden un examen de creatinina si me van hacer una

3 respuestas
Hola! Disculpe, que es la creatinina?
Para que me piden un examen de creatinina si me van hacer una tomografía?
Que arrojan esos resultados?
Gracias!
La creatinina es un marcador en sangre de la función del riñón
Se pide cuando se va a realizar alguna tomografía siempre y cuando esta vaya a ser contrastada (medicamento por la vena para resaltar estructuras en la imagen)
Habitualmente se pide que esté dentro de la normalidad para que el medicamento de contraste no vaya a afectar al riñón
Saludos!

la tomografia con contraste puede dañar tu riñon si no esta sano, por eso te lo piden
La creatinina es un desechó del metabolismo de las proteínas y sus niveles normales en sangre varían de . 7 a 1.1 mg por 100 centímetros cúbicos .
Cuándo se eleva sugiere que hay un daño rena,desafortunadamente es un marcador de diagnóstico tardía ya que cuando ésto pasa Generalmente ya el daño es de 50 a 70% .

Por ello Es mejor hacer un análisis de orina de 24 horas para depuración de creatinina, que nos da en forma temprana Qué porcentaje de función renal hay .Esto aplica sobre todo a personas con diabetes ,hipertensión arterial,cálculos renales o infecciones urinarias frecuentes.

en el caso del requisito de medir la creatinina antes de cualquier estudio con medio de contraste,sea TAC o resonancia magnética nuclear Lo que sucede es que el medio de contraste puede agravar el daño renal en un paciente que ya tiene elevada la creatinina, de tal forma que simplemente es una medida de precaución .

Y si hay una contraindicación para hacer el estudio el médico podrá decidir si el mismo estudio se puede realizar sin medio de contraste que aunque no da el 100% de nitidez como el realizado con medio de contraste, un estudio simple también dá bastante información .
consulte a su médico tratante Atentamente doctor Alanís