Hola, después de muchos síntomas como mal aliento, molestias desde hace meses en el abdomen, etc me

4 respuestas
Hola, después de muchos síntomas como mal aliento, molestias desde hace meses en el abdomen, etc me hicieron endoscopia y salió todo normal a nivel de órganos. En la biopsia salió que tenía gastritis crónica leve sin presencia de helicobacter pylori. Aún así me han recetado el pylopac. Es normal?
Es importante considerar otras causas de gastritis( podemos ir desde la gastritis autoinmune hasta la enfermedad celiaca) te recomiendo marcadores para esa enfermedad y llevar por lo pronto una dieta libre de gluten.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde.
La biopsia tiene una sensibilidad de alrededor del 80%, por lo que en hasta dos de cada diez pacientes que se hace biopsia y tienen H.pylori, puede reportarse negativa aunque el patógeno esté presente. Es posible que tu médico haya tenido un alto grado de sospecha por clínica y otras características, por lo que ese reporte negativo no fue suficiente para disuadirlo. Te recomiendo le preguntes directamente por qué decidió recetar ese tratamiento, pero esa es una posible explicación.
Cordiales saludos.
Buena tarde.
Es normal que le hayan dado Pilopac y está bien hecho.
Si continua con dolor o molestias abdominales, entonces no es gastritis, se llama colon irritable y lo del mal aliento si ya descartaron alteraciones digestivas debe acudir con el odontólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo más probable es que no sea una infección. Acude a segunda opinión con un internista o gastroenterólogo. Saludos.