Hola : Después de hacer la primera iridotomia en el ojo , con el tiempo tendrán que hacer más? Gr

3 respuestas
Hola : Después de hacer la primera iridotomia en el ojo , con el tiempo tendrán que hacer más? Gracias
Buen día. Las iridotomías se realizan para tratar o prevenir la enfermedad por cierre angular primario, normalmente solo se hacen en una ocasión. En caso de no ser exitoso el procedimiento o bien, que con el tiempo se presente nuevamente el cierre angular, se puede llegar a utilizar otro tipo de láser para otro procedimiento llamado iridoplastía o en otros casos procedimiento quirúrgico. El tratamiento para cada paciente puede llegar a ser muy diferente dependiendo de cómo se encuentre la presión intraocular, el nervio óptico, si existe o no cataratas, etc. Su oftalmólog@ le puede decir con más detalle su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Por lo general con una sesión se puede lograr la funcionalidad de las iridotomías.
La iridotomía es un procedimiento que se realiza con láser yag de manera ambulatoria (de entrada por salida) y consiste en realizar una ventana en el iris que es la parte de color del ojo con el objetivo de que haya una vía alterna de salida del humor acuoso, esto alivia la presión intraocular y está indicada en ojos cuyo filtro natural (ángulo) es estrecho o está sellado (angulo cerrado). De manera rutinaria una vez que se hace una iridotomía amplia , normalmente no es necesario repetir procedimiento, pero hay ojos con iris gruesos en donde será necesario retoque para que la ventana quede de buen tamaño, espero haber dado respuesta a su pregunta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.