Hola desde hace tiempo sufro mareos, taquicardia, sensación de desfallecer,fatiga,falta de aire,tres

3 respuestas
Hola desde hace tiempo sufro mareos, taquicardia, sensación de desfallecer,fatiga,falta de aire,tres médicos familiares sospechaban de disautonomia,me mandaron a cardiología y solo por mis síntomas la cardióloga diagnóstico disautonomia familiar,solo mandó a hacerme un holter próximamente,a los pocos días en mi trabajo tuve una crisis(trabajo en el imss) me hospitalizaron y el cardiólogo que me atendió dijo al medir mi frecuencia cardíaca que podría ser POTS que esto era un tipo de disautonomia y que con ejercicios podría mejorar,mandó a hacerme un holter, desgraciadamente el salió de vacaciones y me atendió de nuevo la anterior cardióloga la cual dijo que el holter arrojó resultados de taquicardia,bradicardia y 2 extrasistoles,que era disautonomia,yo le comenté la posibilidad de POTS y su respuesta fue solo que es disautonomia familiar,hay algún estudio que pueda hacerme para saber qué es realmente mi padecimiento?
Gracias
Hola! Gracias por la pregunta. El POTS es una entidad que para su diagnóstico se puede apoyar de un Estudio de mesa inclinada (el estándar de oro para su diagnóstico) así como otros estudios como ecocardiograma dependiendo del diagnóstico diferencial, ya que hay varias entidades que pueden simular POTS. Espero haya sido de utilidad, que tengas excelente día

Hola, acude con un cardiólogo para que valore tu caso. Saludos.
El POTS es un tipo de disautonomía. El protocolo para el diagnóstico de disautonomía (varios tipos y de acuerdo a ello el tratamiento) incluye entre ellos la mesa inclinada, el Holter de 24 hrs, un ecocardiograma y algunos exámenes de laboratorio. Por supuesto la piedra angular en la sospecha y diagnóstico es el interrogatorio y la exploración física.
Ninguno de los cardiólogos que te ha revisado está equivocado, quizás alguno explico mas o mejor que el otro, o simplemente tu entendiste diferente. Te recomiendo que veas un cardiólogo que te de confianza y él te explicara, pero sobre todo te dará un diagnóstico y tratamiento adecuado.