Hola, desde hace como un año se me pone un ojo rojo cuando estoy en la computadora o viendo la tele,

3 respuestas
Hola, desde hace como un año se me pone un ojo rojo cuando estoy en la computadora o viendo la tele, fui con un oftalmólogo hace 5 días y me dijo que era conjuntivitis irritativa, me recetó oxylin 1 gota tres veces al día hasta que me acabe el frasco, oxylin sirve para quitar esta conjuntivitis ?
los factores de irritación son multiples, hacen falta datos
que fundamenten el probable diagnostico, siendo la problemática monocular, y relacionada con la fijación y
esfuerzo visual habrá que descartar un defecto de refractación principalmente ASTIGMATISMO. obliga la revisión.
completa incluyendo presión intraocular.

Hola, el oxylin puede quitar el enrojecimiento de manera temporal pero a largo plazo produce un efecto de rebote, es decir en algún momento dejará de funcionar, lo mejor sería usar un lubricante de manera continua ya que al estar atentos en alguna actividad como la lectura o ver tv disminuye la frecuencia de parpadeo haciendo que los ojos se sequen y aparezcan síntomas como enrojecimiento, sensacion de arenillas o ardor por sequedad ocular.
Con toda seguridad por el uso de la computadora, debe usted de presentar una conjuntivitis por ojo seco. El uso de oxylin como vasoconstrictor, hará que su ojo no se aprecie "rojo" o "irritado" , sin embargo, como un comentario personal, le sugeriria usar frecuentemente lubricantes y un antiinflamatorio no esteroideo.
Si incrementa su uso de lubricantes , mejorará la calidad de la lagrima y se quitarán las molestias, solo que es un proceso largo y de mucha paciencia. Espero haberle orientado adecuadamente, pero quien mejor lo hará será su medico tratante, ya que conoce mejor su ojo que un servidor. Saludos cordiales!