Hola, desde hace años vengo lidiando con mi fobia social, durante un tiempo fui a terapia (pero por

8 respuestas
Hola, desde hace años vengo lidiando con mi fobia social, durante un tiempo fui a terapia (pero por ser de acceso público y "gratuito" las sesiones eran 4 o 5 veces al año y la verdad no había forma de avanzar o mejorar), ahora quiero regresar a terapia pero no sé cómo o dónde comenzar, quiero una que se enfoque en mejorar mis habilidades sociales, pero no sé si hay una en específica, por eso vengo aquí por recomendaciones sobre qué terapia es la mejor para mi problema. Saludos a todos.
Hay algunas técnicas más directivas que son las cognitivo conductuales y otras que se centran más en el auto conocimiento ; cualquier enfoque de terapia puede serte útil , lo importante es que tú te sientas cómodo en un ambiente de apertura y confianza que te ayude a explorar y trabajar tú fobia social .

Buen día: Agradezco la confianza y el tiempo para compartirnos tu experiencia y por ello comparto algunos puntos que, desde mi experiencia profesional, considero pueden ser de utilidad para ti: 1- Es importante comiences un proceso psicoterapéutico, es FUNDAMENTAL para ti, ¿porqué? Bien, es apresurado decir que padeces o no una psicopatología (la mayoría de los casos no es así o no es atinado el diagnóstico) con la información tan breve que nos has compartido, pero puedo decirte que muchos presentan síntomas como los tuyos y son motivados por diversos factores, tan diferentes que te sorprendería saberlos. 2- Lo anterior, es justo lo que me parece importante realizar en terapia contigo, la SOLIDEZ de aquello que quieras modificar, cambiar, o incluso y principalmente para mi, aquello que desees comprender, pues, el mero hecho de modificar conductas, hábitos sociales, quedan sin sustento cuando no hay pilares que soporten y den solidez a tu personalidad, autoestima, historia personal etc, (puedes imaginarlo como la construcción de una casa, no solo requiere los materiales, sino saber utilizarlos acorde a las necesidades y condiciones de terreno) 3- Lo que vives y experimentas es algo que la mayoría en algún momento de nuestra vida hemos experimentado, si consideras que esta limitándotelos en tus actividades y calidad de vida, un psicoterapeuta clínico de enfoque conductual y que posibilite un análisis de tu experiencia y habilidad para responder (como un analista existencial) sean de mayor afinidad a tu experiencia y necesidad. Quedo atento a cualquier duda y comentario, esto se puede mejorar y ya has comenzado con los primeros y fundamentales pasos.
Hola, gracias por acercarte a este espacio.
Si hay técnicas para trabajar habilidades sociales y puedas así, acercarte poco a poco a espacios sociales que consideres necesarios en tu vida.
También trabajar más de fondo esa "fobia social", es imoprtante saber ¿Qué la genera? ¿Cuándo y cómo inició? ¡qué debilita ese comportamiento? etc.
La psicoterapia es importante tomarla de forma semanal
Estoy a tus ordenes para cualquier duda. Saludos!
Gracias por escribir. Es muy importante retome el tratamiento. Esta vez acuda a un servicio especializado en Trauma, es una terapia breve y efectiva para eso que usted refiere.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
hola, primero que nada te felicito porque estas buscando alternativas para tener una buena calidad de vida, cualquier tipo de terapia psicológica te ayuda a encontrar aquello que te ha llevado a encontrarte como estás ahora, lo importante es que te atiendas acompañada de alguien con quien puedas sentir empatía y confianza, esto ayudara a que logres tener herramientas para tu bienestar, gracias por la confianza.
Hola, cualquier enfoque tiene sus técnicas y en conjunto con el psicólogo se puede trazar un plan de acción objetivo que te ayude a lograr tus metas y vivir más plenamente superando tu fobia social.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Sus miedos para tener actividad social, se van formando desde la niñez. Le sugeriría tomar una Psicoterapia Psicoanalítica, para que conozca su parte inconsciente.
Todos nuestros sentimientos (Fobias, obsesiones, etc.) son producto de nuestra manera de permitirle a la mente humana que piense. Son asociaciones mentales que de una manera u otra tú has autorizado. Si deseas sentir diferente, hay que pensar diferente; es decir tienes que aprender a dirigir tu mente humana con Tu Mente Real. Un abrazo