Hola, desde final de mayo estoy sintiendo algunas molestias en los testículos (pesados e inflamados)

2 respuestas
Hola, desde final de mayo estoy sintiendo algunas molestias en los testículos (pesados e inflamados) adicionalmente aveces me duele la entrepierna (entre el ano y los testículos) al estar mucho tiempo sentado, e visto también reducida la cantidad de la eyaculación e incluso algunas veces me duele al eyacular también pero con menos frecuencia aveces siento como pinchazos en el glande del pene.
Me he hecho el autoexamen de testículos (tocarlos buscando alguna masa o algo extraño) y pasa que en el testículo izquierdo en la parte de abajo siento como un hilito cómo si fuese una vena pero no sé si coincida con alguna masa extraña
Aveces la incomodidad en los testículos es tanta que me pongo hielo y eso me ayuda un montón
Agradezco su ayuda
Estimado paciente, en respuesta a su inquietud, síntomas como sensación de pesadez e hipersensibilidad y dolor testicular pueden asociarse a diferentes procesos locales como Varicocele, que consiste en trayectos venosos dilatados y/o tortuosos que pueden incluso tener reflujo o estasis de sangre y que condiciona dicha sintomatología, o epididimitis que consiste en la inflamación del epidídimo secundaria a microorganismos por ejemplo, sin embargo; también puede coincidir con otros padecimientos escrotales, así mismo comenta síntomas que pueden identificar a una inflamación prostática, no obstante, sugiero ampliamente acudir con su urólogo para realizar una adecuada caracterización de los síntomas y exploración física que orienten al diagnóstico apropiado y sobre todo en relación a su edad, antecedentes y enfermedades presentes (si las hay), posiblemente solicitará estudios de imagen también para corroborar los diagnósticos, y con todo ello elegir la mejor pauta de tratamiento para usted, espero haberle orientado, saludos

Hola buenos días.
Considero puede cursar con proceso inflamatorio-infeccioso tanto en la próstata como en los testiculos, es muy importante ante ello acudir a una valoración urológica en la intención de establecer un diagnóstico preciso y definir la mejor opción de tratamiento.
Excelente día.