hola, desde el 2018 empecé a tener interés por alguien y hasta el día de hoy no puedo sacármelo de l

3 respuestas
hola, desde el 2018 empecé a tener interés por alguien y hasta el día de hoy no puedo sacármelo de la cabeza, siento que me estoy sobrepasando porque checo a casa 10 minutos sus redes sociales y para evitar eso me eliminé mis propias redes sociales. No se si es obsesión pero llevo años así. Me frustra que me ignore, su indiferencia, ya no se como sacármelo de encima. Nos conocemos desde la primaria, yo le gustaba pero no me interesaba porque era una niña, fui creciendo y me di cuenta que me interesaba pero yo a el ya no. Me manda mensajes para después ignorarme por días, me busca pero se aleja después. Quiero avanzar en mi vida sin sentirme obsesionada de el, son muchos los años que llevo tratando de obtener su atención pero ya estoy cansada y desesperada. ¿LO MEJOR SERIA BLOQUEARLO DE TODAS PARTES SIN IMPORTAR COMO SE SIENTA EL O LO QUE PIENSE?¿ME VERÍA MUY INTENSA? Quiero tomar la decisión mas coherente posible manteniendo el control de la situación sin verme desesperada o grosera.
Creo que también tiene mucho que ver con mi ansiedad, la poca vida social que tengo y la necesidad de aceptación de la gente lo que hace que me aferre inconscientemente a ellas. pero también soy de apego evitativo así que no me entiendo muy bien, se que tengo que ir a terapia por muchas cosas mas, aparte de que no quiero vivir pero tampoco morir.
Hola, buen día.
Bloquear a la persona de tus redes sociales no hará que dejes de pensar en él, lo mejor sería que pudieras atender esas cuestiones que hacen que te aferres a alguien, habría que analizar qué de esa persona es lo que te mantiene tan al pendiente que no puedes pensar en algo más que en saber de él.
Habría que trabajar en que tú puedas enfocar tu atención hacia cosas que sean para ti, no sólo depositar todo en la persona que te guste, es decir que puedas hacer cosas para ti... La ansiedad que mencionas tiene que ver con la preocupación o angustia posiblemente relacionada con perder algo o alguien.
Yo te recomiendo que incies un proceso de análisis, para que te puedas mover de esto que estás pasando, poder generar una forma de vivir y de poder relacionarte con la gente que te importa.
Saludos.

Hola
Me doy cuenta que no la estás pasando bien, la obsesión muchas de las veces, tiene que ver con heridas no resueltas. Te sería conveniente trabajar en tu autoestima y en explorar tus significados con esta persona que tanto te mueve. Hay mucho que decir al respecto por lo pronto te recomiendo el libro: "No se obsesione con el amor de Aaron T Beck". Creo en internet hay una versión en PDF
Te deseo el mayor bien
Buen día, me parece que estás abordando una situación desde un lugar muy aislado lo que hace que deposites en tu pareja tus mayores preocupaciones. Creo que piensas que si no estás con él te vas a quedar sola y eso es falso. Creo que necesitas hablar con alguien que te haga ver que hay muchas formas de reconstruir tu vida, lo que pasa ahora contigo es como si una nube negra estuviera encima de ti. Por lo cual la perspectiva es en ese mismo sentido, debe de haber muchas cosas que has abandonado y que puedes volver a retomar, no te desanimes, ni tomes medidas impulsivas, enfócate en las cosas que te hacen sentir bien y acércate a alguien en quien puedas confiar, y también en el momento en el que decidas puedes emprender alguna terapia.